Sabores de Chiloé - HPQ
12623
page,page-id-12623,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-2.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Sabores de Chiloé

Hoy Chiloé ha difundido y validado la excelente calidad de sus productos e ingredientes, los que son utilizados en innovadoras recetas que compiten con la cocina más gourmet.

Se han registrado 356 variedades de papas nativas, sus caprichosas formas, sorprendentes colores y su gran aporte en antioxidantes la convierten en un producto único en el mundo, entre el salmón, luche, cochayuyo, cholgas, choritos, almejas y otra buena cantidad de tipos de mariscos y pescados, los que son actualmente apreciados por los gustos más sofisticados.

Todas las delicias que ofrece esta tierra pueden disfrutarse en el Mercado local, más conocido como Feria Yumbel, lugar típico donde cada día de madrugada diferentes locatarios ofrecen sus productos a los visitantes; manzanas, chicha, mariscos, pescados, flores, artesanía, papas y quesos, son solo de algunos de los productos del campo y el mar, que llegan para ser comercializados.

papas-chilotas
curanto-chilote
gastronomia-chilota

Otra de las expresiones características de la isla, son los palafitos; estas construcciones, muy conocidas en las zonas costeras, tienen en Chiloé su representante más austral. Son casas de madera y tejuelas de alerce que se emplazan sobre un muelle con gruesos pilotes. Su origen habitacional, fue derivando con el tiempo en que algunos se convirtieran en atractivos cafés y restaurantes, todos con el fin de hacer aun más interesante su visita a Castro y disfrutar de su rica gastronomía.
Imperdible en verano, cada tercer fin de semana de febrero, se realiza en el Parque Municipal de Castro, el Festival Costumbrista Chilote, principal evento tradicional de Chiloé, donde las organizaciones territoriales y funcionales de la comuna, como Juntas de Vecinos Urbanas y Rurales, Clubes Deportivos, Compañías de Bomberos, etc., con el apoyo del municipio local, exhiben una muestra de la cultura tradicional con los platos más típicos: curanto, yoco, asado de cordero, milcao, chochoca, licor de oro, mistelas, etc. Amenizado con bailes y música tradicional, además los artesanos locales muestran y comercializan sus obras realizadas en temporada invernal.

Strata is a unique WordPress theme for presentations or portfolio website.