Pueblo de Quilquico - HPQ
12574
page,page-id-12574,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-2.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Pueblo de Quilquico

Tras una agradable caminata de pocos minutos, entre árboles nativos y abundante vegetación, se llega al pueblo que da nombre al Hotel: Quilquico. Palabra de origen mapuche que significa “agua de quilquiles” o helechos.
El sencillo villorrio que surge entre lomas verdes, matizando cultivos de papas y ajos con praderas de ovejas pastando, se reduce a una calle con un puñado de casas, bien cuidadas por sus habitantes, que ofrecen al forastero una cálida sonrisa y la cordialidad característica de los pueblos sureños.
Destaca su Escuela Rural, que promueve la formación integral de sus educandos, enfatizando la inclusión, atención a la diversidad en un clima de respeto, tolerancia y compromiso hacia las diferencias, valorando y rescatando la identidad cultural local y dignificando la labor social de sus ancestros.
En Quilquico también hay una iglesia, construida en madera y pintada de un llamativo color rojo, sorprende por su escasa altura, ya que su reconstrucción dio pie al cambio del tradicional estilo de sus símiles en la zona.

quilquico
iglesia-de-quilquico
pueblo-de-quilquico

Strata is a unique WordPress theme for presentations or portfolio website.