Fedetur premió a Hotel Parque Quilquico como empresa más sustentable - HPQ
12803
single,single-post,postid-12803,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-2.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Fedetur premió a Hotel Parque Quilquico como empresa más sustentable

premio-otsi

Fedetur premió a Hotel Parque Quilquico como empresa más sustentable

13:14 30 septiembre in Noticias

Este miércoles 14 de septiembre se llevó a cabo la VI Cena Anual del Turismo organizada por Fedetur, instancia en la que se entregaron los premios que otorga la industria y donde uno de los grandes ganadores fue Hotel Parque Quilquico, que se adjudicó el reconocimiento de ser la empresa más sustentable de Chile en la categoría mediana y gran empresa.

El evento realizado en Casapiedra contó con la asistencia de unos 400 invitados ligados a la industria del turismo, donde además destacó la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; de la Ministra de Trabajo y Previsión social, Ximena Rincón; y de la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.

La cita que se realiza anualmente con el objetivo de estimular la responsabilidad social, la innovación y la calidad del servicio, busca premiar cada año a los proyectos más destacados dentro de la industria turística. En esta ocasión fue la misma Presidenta de la República quien personalmente le entregó a Arturo Pérez Mandiola, gerente general de Parque Quilquico, el premio a la empresa más sustentable del país en la categoría mediana y gran empresa.
Este galardón es otorgado al proyecto que durante los últimos 12 meses ha promovido de mejor manera la sustentabilidad en los tres pilares fundamentales: medio-ambiental, socio-cultural y económico; es justamente en estos ámbitos donde el hotel ubicado en el archipiélago de Chiloé ha destacado desde su inauguración en agosto de 2011, siendo un proyecto pionero de sustentabilidad en el país.

“Siempre estuvo en nuestro ADN crear un hotel sustentable, y hoy después de 6 años de duro trabajo, estamos sumamente orgullosos de haber recibido este premio que acredita que nuestra labor ha sido sólida, bien dirigida y encausada por el equipo que conforma Quilquico. Hemos sido artífices de esto y hoy podemos decir que hemos cumplido el sueño de tener un hotel acogedor, cálido y sobre todo sustentable”, señaló Arturo Pérez.

Cabe destacar que en 2012 y con recién un año de funcionamiento, Parque Quilquico ya había postulado a este reconocimiento, pero al no tener un lapso de tiempo que permitiera acreditar su sustentabilidad, sólo recibió una mención honrosa. Después de un gran trabajo durante 4 años, hoy se volvió a presentar y finalmente obtuvo el premio que le otorga el orgullo de ser la empresa turística más sustentable de Chile.