Felicitamos a Edward Rojas, Arquitecto del Hotel Parque Quilquico, Premio Nacional de Arquitectura 2016 - HPQ
12908
single,single-post,postid-12908,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-2.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Felicitamos a Edward Rojas, Arquitecto del Hotel Parque Quilquico, Premio Nacional de Arquitectura 2016

edward-rojas-premio-nacional-de-arquitectura

Felicitamos a Edward Rojas, Arquitecto del Hotel Parque Quilquico, Premio Nacional de Arquitectura 2016

13:34 24 enero in Noticias

El Colegio de Arquitectos de Chile (CA) otorgó a Edward Rojas el Premio Nacional de Arquitectura 2016, máximo galardón que puede recibir un arquitecto en Chile.

Con esta decisión la institución quiere hacer homenaje a un arquitecto que pone en valor la arquitectura, el arte y la creación en Chiloé, una zona del país llena de potencial, aportando a su revitalización.

Con orgullo, destacamos que Edward Rojas, quien sobresale por el desarrollo de una arquitectura sustentable que incorpora la tradición, la identidad y los materiales constructivos de Chiloé; el reciclaje de antiguas construcciones de madera y la restauración de iglesias, es el autor del proyecto del Hotel Parque Quilquico.

El premiado arquitecto se inspira en la idea de un hotel de naturaleza, que pusiera en valor los atractivos turísticos de la isla, así como su historia, conectando al turista con su cultura y mitología. Así, el proyecto surge inspirado en una aldea chilota emplazada en suaves lomajes que miran al mar.